3. Las bases para empezar una historia

Una historia se puede empezar de mil maneras diferentes.

Hay quien no planea absolutamente nada y se lanza sobre la página en blanco sin temor a lo que pueda surgir, hay quien necesita tenerlo todo planeado antes de empezar y hay otras personas, como yo, que necesitan tener una base para después lanzarnos al vacío sin paracaídas

En este episodio te cuento qué es lo que yo hago para asentar las bases de una historia.

¿Qué vas a encontrar en el pocast de hoy?

Voy a hablarte de género, trama y el aura que quieres transmitir en las historias. Y no solo eso, también hablamos de las tres listas que, para mí, son indispensables a la hora de empezar una historia.

¿Quieres saber más? No sé a qué estás esperando para empezar a escucharlo.

Me tienes en Spotify, Ivoox, Apple Podcast y, cómo no, aquí abajo por si te es más sencillo.

Recursos mencionados en el episodio

¿Ya lo has escuchado? Perfecto, te dejo por aquí lo que te he prometido: los enlaces mencionados a lo largo de episodio.

El libro juvenil de la semana es…

Después de pasarme el episodio hablando de clichés y formas de escritura, no he podido evitarlo. Te traigo un libro sobre la Segunda Guerra Mundial.

¡Pero ojo! Es muy diferente al resto (y te lo digo porque he leído muchísimos libros sobre la Segunda Guerra Mundial).

El valle oscuro de Andrea Tomé es mi elegido para esta semana.

Te dejo la sinopsis para que puedas echarle un vistazo:

OKINAWA, JAPÓN, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko. Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas.

 

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.