82. La escritura como catarsis con Ana Segarra

¿Has utilizado alguna vez la escritura como catarsis?

Ana Segarra se pasa hoy por el pódcast para hablarnos de su experiencia escribiendo acerca de una parte de su historia que empezó a escribir como desahogo y decidió publicar por una buena causa.

¿De qué hablamos en el episodio?

  • De cómo fue escribir «Flores que no fueron».
  • De si escribir desde la catarsis es más valiente.
  • Cómo podemos incluir la catarsis en historias que no sean completamente de desahogo.

Entre otros temas que tratamos hoy.

¿Dónde puedo escucharlo?

Como siempre, nos encuentras en SpotifyiVooxApple Podcast, además de aquí abajo por si no quieres salir de la plataforma:

Y puedes vernos las caritas en YouTube:

¿Libro juvenil de la semana?

Antes de decirte qué libro te recomienda leer Ana, creo que es importante que tengas a tu disposición el enlace para ir hasta «Flores que no fueron».

Y, ahora sí, vamos con su recomendación.

Ana nos recomienda a Verónica Pazos y su «Noche en Tintagel»:

Era una noche de lluvia cuando Uther Pendragon se enamoró de la esposa del conde Gorlois. También lo era cuando suplicó a Merlín que le diera el rostro de su enemigo por tan solo el espacio de una larga noche, aunque entonces no fuese consciente de cómo de larga sería. La lluvia siempre es más espesa en Tintagel, la noche siempre es más aterradora en la guerra, Igraine siempre es más bella cerca del mar.

La batalla ya ha sido librada cien veces en los sueños del destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.