5 castillos de Francia para ambientar tu historia

Repite conmigo: nunca hay suficientes castillos. ¡Es una realidad!

Y como soy muy fan de las historias que transcurren en estas construcciones, tenía que aprovechar la ocasión para hablarte de estos cinco castillos de Francia en los que puedes ambientar tu historia.

Ya sé que conoces el procedimiento, pero por si acaso, recuerda tener a mano papel y boli para anotar todas las ideas que te van a inspirar estos lugares.

¡Empezamos!

Castillo de la Mothe-Chandenier

¿Y si te digo que este castillo abandonado es el que inspiró esta sección de Inspiración para escritores? ¡No podía faltar en la lista!

Se trata de un castillo muy pequeñito rodeado por agua y al que parece que la maleza le ha ganado la batalla, pues su interior parece encantado hasta el punto de esconder a algún personaje petrificado que no puede salir hasta que se resuelva su encantamiento.

¿No? ¿Tú tienes otra idea? Ya sabes que aquí todo vale.

Fuente: ABC
Fuente: Documentalium

Castillo de Chambord

Este castillo aguarda secretos, misterios y mucha relación con Leonardo da Vinci. Pero lo que de verdad importa es lo que tú puedes imaginar entre sus pasillos.

¿Un fuerte para salvaguardarse de un ataque alienígena? ¿Fantasmas y banshees? ¿Una corte feérica? El límite lo pones tú.

Fuente: Castillos de Francia

Castillo de Chenonceau

¿No te da la sensación de que este castillo podría ser la fortaleza que aguarde el secreto que salvará a todo el reino?

Con su característica estructura, el castillo de Chenonceau me da la impresión de que podría tratarse también del emplazamiento de una corte que no puede abandonar sus muros.

¿Sientes la inspiración? Escribe lo primero que se te venga a la cabeza con este escenario, va, me espero antes de seguir.

Fuente: Megaconstrucciones.net

Castillo de Haut-Koenigsbourg

Un castillo en lo alto de una montaña, qué oportuno para ocultar ese objeto milenario que tu protagonista necesita para vencer al villano, ¿no te parece?

Con tanto bosque a su alrededor, puedo incluso pensar en un retelling de Robin Hood.

¿Ya lo tienes? Porque pasamos al último castillo de esta lista.

Fuente: Megaconstrucciones.net

Castillo de Ussé

¿Y si te digo que según la tradición del pueblo, este fue el castillo que inspiró a Charles Perrault para escribir La Bella Durmiente del bosque?

Si esta sección es de inspiración para escritores, no podía quedarse fuera el castillo que inspiró un clásico que ha marcado miles de infancias.

Pero estoy segura de que puedes darle otras cientos de historias a este maravilloso castillo, ¿verdad?

Fuente: France voyage

¿Y bien? ¿Qué tal ha ido el ejercicio? Recuerda que ejercitar la imaginación te ayudará a que las ideas cada vez fluyan más rápido y al final tendrás para dar y regalar.

¡Espero que te haya servido de ayuda! Y te recuerdo que también puedes visitar el apartado de Recursos para escritores si tienes ciertas dudas más técnicas.

¡Hasta la próxima!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.