5 castillos de España en los que puede transcurrir tu historia

He pasado por muchísimos bloqueos escritores en los últimos años, no solo porque me siento ante el papel en blanco y no sé qué escribir, sino porque tenía una idea en mente y no se desarrolla del todo.

Por eso ejercitar la creatividad se ha vuelto indispensable en mi rutina de escritora, porque cuanto más ejercitas tu creatividad, más ideas te vienen.

Y no es necesario hacer ejercicios extensos, duros e interminables, sino que es tan sencillo como imaginar pequeñas historias en ciertas circunstancias.

Por eso he pensado en crear una serie de artículos que te ayuden a ejercitar esa creatividad.

Hoy, los protagonistas absolutos son los castillos. Y no me voy muy lejos para empezar a imaginar historias. En España tenemos una gran cantidad de patrimonio histórico que no tiene nada que envidiarle a otros países, así que he decidido que es preciso empezar por lo que tenemos más cerca.

Alcázar de Segovia

Este castillo ha visto más salseos que las doce temporadas del Secreto de Puente Viejo. Pasó de ser un edificio militar a uno institucional donde se custodiaba el tesoro regio, el archivo del reino y la armería real.

Fue la fortaleza de los reyes de Castilla, y después se utilizó como prisión de Estado bajo el reinado de Felipe IV y Carlos II.

Fuente: El adelantado de Segovia

Y no contentos con ello, fue el castillo que inspiró a Walt Disney para diseñar el castillo de Blancanieves (1937) (Y también se coló en Los Simpson en el capítulo Cuatro grandes mujeres y una manicura).

Así que, si inspiró a Disney, ¿por qué no a ti?

No me cuesta imaginarme a nuevos personajes viviendo aventuras en el interior de este castillo, ¿tú te atreves a imaginar una historia aquí dentro?

Fuente: Hoteles.net

Castillo de Butrón

Aunque el edificio base es de la Edad Media, la verdad es que su aspecto actual proviene de una remodelación del marqués de Cubas en el siglo XIX.

Se construyó como pasatiempo basándose en gran dosis de fantasía y distintas referencias a edificios antiguos. Algo que ocurre también en los castillos bávaros del siglo XIX.

Fuente: Ecured

¿Que no te crees que esté en España? Pues cierra la boca porque lo puedes encontrar en Gatica (Vizcaya).

Y no sé tú, pero este castillo me está gritando que escriba un retelling entre sus paredes.

Castillo de Olite

Aquí tengo a la prueba de que estos castillos inspiran, porque precisamente el de Olite aparece en una de mis historias apodada en redes sociales como #proyectoGafe.

Fue ver el castillo palacio y enamorarme sin remedio.

Fuente: minube

Se construyó entre los siglos XIII y XIV como una de las sedes del Reino de Navarra a partir del reinado de Carlos III «el Noble».

Y he de decir que aunque se le llama castillo, lo correcto es referirse a él como palacio porque nació con carácter cortesano y no militar.

Aunque en la ficción todo vale, ¿cómo te imaginas la historia de sus habitantes?

Castillo de Santa Florentina

Ya solo la amplia arboleda que rodea este edificio le da un aire de fantasía que no se puede negar. Entre sus alrededores se puede crear una historia con un bosque encantado, seres mágicos y una leyenda que tiene atemorizados a los aldeanos.

Fuente: tripadvisor

El edificio es del siglo XI y se encuentra en Canet del Mar (Barcelona) y como curiosidad te contaré que aparece como escenario en Juego de Tronos, representando Colina Cuerno, hogar de la Casa Tarly, familia de Samwell Tarly.

Ahora no puedo parar de pensar en las posibilidades que puede tener una historia con semejante castillo.

Castillo de Coca

Y nos alejamos del estilo más de cuento para ir hasta Segovia y ver una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.

Es otro castillo que ha visto salseos para dar y regalar, así que no se asombrará si tú le añades más historias a la lista.

Puedo imaginar batallas, fuego y mucho drama alrededor de esos muros del siglo XV.

Fuente: minube

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Te ha gustado la idea? Eso espero, porque tengo pensados muchísimas con más lugares de ensueño que pueden ayudarte a encontrar el lugar perfecto de tu próxima historia. Se te ha gustado, recuerda que puedes compartirla por tus redes sociales para llegar a mucha más gente y crear muchísimas historias con estos increíbles escenarios.

En la imaginación todo está permitido, así que no dejes de crear.

¡Nos leemos! ^^

2 comentarios

  1. Hola, Laura
    Me ha encantado esta idea inspiradora. Yo también tengo algo similar para mi blog aunque todavía no he escrito los post. Muy buen artículo ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.