88. Cómo escribir una buena sinopsis con Ana Calatayud

¡Hoy le toca turno al terror de los escritores!

Escribir la sinopsis es algo que nos aterra una vez hemos terminado de escribir nuestras historias, por eso he traído a Ana para que te cuente todo lo que sabe sobre este tema.

¿De qué hablamos hoy en el pódcast?

Entre otras cosas, hoy hablamos de:

  • Qué elementos son imprescindibles y deben aparecer en una sinopsis
  • Cómo de larga debería ser
  • Cómo podemos hacer sinopsis distintas a lo que estamos acostumbradas
  • Y hasta dónde debemos contar en una sinopsis

¿Dónde puedo escucharlo?

Como siempre, nos encuentras en SpotifyiVooxApple Podcast, además de aquí abajo por si no quieres salir de la plataforma:

Y también en YouTube:

¿Libro juvenil de la semana?

Esta semana, Ana te recomienda leer el nuevo libro de Fairy Oak.

Te dejo por aquí la sinopsis:

Las raíces de los pueblos son como las raíces de los árboles: consolidan el terreno para las generaciones futuras. Y cada historia perdida, u olvidada, puede contener muchas verdades.

El tiempo ha pasado y en Fairy Oak han cambiado muchas cosas, y es fácil caer en la melancolía al mirar viejas fotografías mientras se toma el té recordando a viejos amigos y grandes aventuras.Pero cuando la memoria arriba al año de la ballena, los corazones tienden a latir deprisa y las caras, a sonreír. ¡Qué año aquel! Todo comenzó con una clase de Historia, continuó con una leyenda y se complicó cuando cada alumno de la honorable escuela Horace McCrips tuvo que hacer el árbol genealógico de su familia. Vainilla y Pervinca, con sus amigos de siempre, siguen el rastro de una historia perdida y de sus antiguos protagonistas. Y mientras su mirada nos hace retroceder al maravilloso valle de Verdellano, las viejas amistades se reafirman, nacen otras, surgen nuevos amores y se desvelan sueños que se hacen realidad.

Por último te recuerdo que puedes compartir el podcast para llegar a mucha más gente.

Y que tienes diferentes recursos para escritores en la web: tallerestutorialescursos artículos especiales y masterclasses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.