55. Cómo vivir de escribir con Carmelo Beltrán

¿Te has planteado alguna vez vivir de escribir? Tal vez ganarte la vida con tus novelas sea bastante difícil, pero sí puedes vivir de la escritura.

En el podcast de hoy Carmelo Beltrán se viene para hablar de todas las profesiones que envuelven vivir de escribir.

¿Lo vemos?

¿De qué hablamos en este episodio?

En este episodio te vamos a hablar de cómo puedes vivir de escribir gracias a diferentes profesiones que existen relacionadas con el mundo del libro.

Aunque contártelas por aquí sería un poco spoiler, así que mejor lo escuchamos directamente.

¿Dónde lo puedes escuchar?

Como siempre, nos encuentras en SpotifyiVoox Apple Podcast, además de aquí abajo por si no quieres salir de la plataforma:

Y como siempre también nos puedes ver por el canal de YouTube:

¿Libro juvenil de la semana?

Pues la verdad es que ¡se nos ha olvidado completamente darte un libro juvenil para esta semana!

Pero te vamos a recomendar leer el libro de Gabriella Campbell que mencionamos llamado 70 trucos para sacarle brillo a tu novela: Corrección básica para escritores de Gabriella Campbell.

Te dejo por aquí la sinopsis:

Aprende a sacarle el máximo partido a tu manuscrito con estas 70 sencillas pautas.
¿Has escrito un libro o relato y ahora no sabes qué hacer con él? Lo primero es corregirlo.

Aprender a corregir es importante para poder entregar un producto de calidad a tu editor o agente y, por supuesto, a tus lectores. Pero también es una tarea difícil y aburrida a la que a menudo no sabemos cómo enfrentarnos.

En este libro te traigo 70 trucos prácticos con los que convertir tu obra en la mejor versión de sí misma: 7 consejos generales para corregir un documento completo; 40 errores comunes que puedes eliminar de ortografía, gramática y estilo; 23 maneras de sacarle el máximo partido a tu historia.

Si conoces mi blog, Gabriella Literaria, y te gusta lo que has visto allí, si te ha servido para aprender o para divertirte leyendo sobre escritura, sabes que intento ofrecer contenidos útiles y amenos a mis lectores. Llevo mucho tiempo leyendo de forma profesional, corrigiendo, editando y, cómo no, escribiendo. Sé que todos los que escribimos cometemos fallos, pero algunos son más frecuentes que otros.

En este libro he intentado reunir los problemas más comunes que veo en los manuscritos con los que trabajo y ofrecer algunas soluciones.

Si corregir te produce espanto, este libro te hará la vida mucho más fácil. Y si es una tarea que te gusta, tras leer este libro probablemente te guste aún más. Hay algo para todos los niveles: desde el escritor que acaba de empezar y necesita darle un buen repaso a lo básico hasta el profesional que anda a la caza y captura de nuevos trucos con los que perfeccionar su arte.

Ya seas escritor aficionado o autor intensivo, encontrarás algo en esta lista para ti, algo que sirva para que tu obra brille como merece.

Por último te recuerdo que puedes compartir el podcast para llegar a mucha más gente.

Y que tienes un curso de ingresos pasivos para escritores que te puede venir muy bien en relación con este tema en nuestra Academia para escritores.