Cómo configurar paso a paso el WordPress de tu web de escritor

Hace unas cuantas semanas compartí contigo un artículo en el que te explicaba todo lo que necesitas saber para crear tu página web como escritor.

Fue todo un éxito.

Se ha convertido en uno de los posts con más visitas del blog y he recibido mensajes por privado y comentarios en público que me pedían que explicara cómo configurar los aspectos básicos de WordPress una vez instalado.

Así que, ¿qué te parece si me acompañas en un pequeño vídeotutorial en el que te cuento qué es lo primero que tienes que hacer cuando lo instales?

Configura paso a paso WordPress para tu página web de escritor

Antes de comenzar te quiero contar algo.

Lo sé.

Sé que WordPress asusta muchísimo cuando lo abres por primera vez.

Pero no tienes que preocuparte.

A pesar de que parezca que no quiere hacer muchos amigos, por dentro es una caja de sorpresas.

Poco a poco te familiarizarás con él y descubrirás todas las ventajas que tiene para ti.

En el vídeo te lo voy a explicar todo. Paso a paso cada uno de sus apartados para que entiendas qué son y qué puedes llegar a hacer con ellos.

¿Por qué WordPress y no Wix?

Una de las preguntas más habituales en la actualidad es por qué elegir WordPress si Wix parece más sencillo de utilizar.

La verdad es que Wix es mucho más simple. Sin tener ni idea de lo que estés haciendo, conseguirás un resultado mucho más vistoso que en WordPresss.

Las cosas como son.

Lo que pasa es que después de esta capa superficial, Wix está muy limitado y sus precios son mucho más elevados.

Las ventajas que tiene WordPress con que al contar con un a base de usuarios tan amplia —más de la mitad de las páginas webs del mundo están hechas con WordPress— tendrás respuesta y ayuda para cualquier duda que tengas.

Además, con tantas personas utilizándolo se han desarrollado muchísimos plugins que harán mucho más completa la experiencia.

¿Te has quedado con alguna pregunta?

Como siempre te digo, si después de ver el vídeo te has quedado con cualquier duda, pregúntame sin miedo en los comentarios.

Esta ha sido una visión muy generalista, así que si quieres que me centre más en otros aspectos próximamente solo me lo tienes que pedir.

Te recuerdo que tienes otros artículos sobre wordpress en los recursos para escritores.

¿Vamos al lío?

3 comentarios

  1. Hola, buenas. Muchas gracias por el vídeo. Tengo una duda sobre el hosting y el dominio. He visto que puedes comprar un plan en WordPress por 4 euros mensuales (48 anuales) e incluye dominio propio el primer año. ¿Sale más a cuenta económicamente hacerlo por el mismo WordPress? ¿O sería mejor hacerlo de forma externa? Es que he visto en WordPress que no me dejaba utilitzar el dominio como dominio principal si no tenía un plan comprado. Espero haberme explicado, gracias. Disculpad las molestias.

    1. ¡Hola, Meri!

      Lo que comentas de los 4 euros mensuales es de la plataforma de WordPress.com, nosotros siempre recomendamos usar WordPress.org, que es el que te pide utilizar un hosting aparte. El problema con WordPress.com es que aunque parezca barato, tiene muchas limitaciones y si en algún momento quieres tener una web más profesional en wordpress.org, la migración es un poco complicada y puede fastidiar los contenidos que tenías en tu web con anterioridad.

      A mí me pasó, yo empecé en WordPress.com porque me parecía barato, pero no podía ni incluir mailchimp, ni utilizar google analytics, ni Woocommerce, ni otros tantos plugins que pueden ser muy interesantes en una web de escritor. Además en WordPress.org puedes encontrar plantillas de webs por todas partes que harán tu web diferente a la del resto, mientras que en wordpress.com solo cuentas con las plantillas que suben a la propia plataforma.

      En el caso de WordPress.org hay que hacerlo de manera externa sí o sí. Nosotros en total entre hosting y dominio nos gastamos 90 € al año, pero contamos con todos los privilegios de esta plataforma :).

      Si tienes alguna duda más, ¡nos tienes en el mail para explicártelo mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.