12. Contratos fraudulentos con Cristina Prieto

Hace cosa de un mes traje unos cuantos testimonios de autores que tenían experiencias con editoriales fraudulentas. Hoy en Literatura juvenil para escritores hablo con Cristina Prieto, escritora que ha sufrido en bastantes ocasiones a estas editoriales.

Y te preguntarás, ¿por qué otro episodio sobre editoriales fraudulentas?

La respuesta es muy sencilla: nunca se va a hablar lo suficiente de estas editoriales. Y si estos episodios ayudan a personas a no caer en sus garras, mejor que mejor.

¿De qué hablamos en el programa?

Como siempre, había que aprovechar la ocasión. Así que con Cristina me he centrado un poco más en los contratos de estas editoriales.

  • Qué es lo que tienen en común estas editoriales.
  • Cómo podemos darnos cuenta de que son fraudulentas solo por el contrato.
  • Cómo son los contratos editoriales tradicionales.
  • Por qué son tan difíciles de identificar estas editoriales fraudes.

¡Necesito escucharlo!

Sin problemas, como siempre nos tienes en Spotify, iVoox y Apple Podcast, pero también estámos aquí abajo por si no quieres moverte de la web:

 

¡Y no podía faltar el episodio en vídeo con invitada!

¿Cuál es el libro juvenil de la semana?

Antes de contarte lo que Cristina nos ha recomendado, te cuento que ella es la autora de varias novelas, pero las últimas son Fragmentos del corazón y Quererte.net, por si quieres echarles un vistazo.

Y ahora sí, el libro juvenil de la semana que ha recomendado Cristina es: El lamento de la sirena, de Libertad Delgado.

Te dejo por aquí la sinopsis para que sepas de qué va:

La misión de Alura parecía simple: ir a la superficie, capturar un buen ejemplar de macho humano y arrastrarlo a las profundidades para que su clan lo usara como sacrificio en los ritos de fertilidad, asegurando así una nueva generación de sirenas. Mientras tanto, Cordelius, capitán del Lamento de la Sirena, se adentraba en una parte muy peligrosa del Mar Embrujado en una última gran aventura, persiguiendo un tesoro mítico que podría sacarlos de problemas a él y a su tripulación.

Cuando sus caminos se cruzan, todo se pone patas arriba; carnicería, muerte y destrucción de la propiedad privada son solo el principio. Alura acaba secuestrada en el camarote del capitán, y Cordelius, dividido entre la curiosidad y el sentido común, deberá ocultarle su existencia al resto de los piratas para evitar un motín. Las cosas no pintan mejor para Alura. Si las Sacerdotisas se enteran de que un humano está poniendo a prueba todas sus creencias, castigarán cruelmente a la familia que espera su triunfal regreso en el fondo marino.

Ambos deben endurecer sus corazones, o las consecuencias podrían ser terribles. Las sirenas del clan no perdonan la deslealtad; los piratas ansían destripar a las doncellas que les arrebataron a sus compañeros. Pero, mientras el Lamento continúa su travesía hacia aguas cada vez más extrañas, sirena y capitán se darán cuenta de cuán difícil es odiar a un monstruo cuando te ves reflejado en sus ojos.

El episodio de hoy ha sido muy interesante de grabar, por eso te recuerdo que puedes compartirlo por redes sociales para llegar a muuuucha más gente y que nos puedes encontrar tanto a Cristina (@NanaLiteraria) como a mí por redes sociales.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.