14. Crear mitologías con Julia de la Fuente

Crear mundos es una de las partes que más dolores de cabeza trae a muchos escritores, por eso en Literatura juvenil para escritores quería traer algún episodio centrado en lo maravilloso que es el worldbuilding.

La invitada de hoy es Julia de la Fuente, escritora y estudiante de filosofía. ¡Además de una apasionada por la mitología! Si algo caracteriza a Julia es crear mitos para sus historias (además, en su Instagram habla de muchas cositas relacionadas con la Antigua Grecia, así que te recomiendo que te pases por allí).

¿De qué habláis en el podcast de hoy?

Estos episodios son como clases magistrales para mí, pero te prometo que la de hoy me ha dejado totalmente patidifusa.

He aprendido una barbaridad gracias a Julia y pienso poner en práctica todos sus consejos.

Entre lo que hemos hablado puedes encontrar:

  • Para qué sirve la mitología en los libros.
  • Cuál es la base de una buena mitología.
  • Cómo investigar para crear una mitología desde cero.
  • Y qué es lo más importante a la hora de crear una mitología.

¿Dónde puedo escuchar el podcast?

Como siempre, estamos en Spotify, iVoox y Apple podcast para deleitarte con nuestras voces. Y además, puedes vernos las caritas en YouTube como cada vez que hay una invitada:

Sino, también nos tienes aquí abajo para no abandonar la entrada:

 

¿Qué recursos habéis mencionado en el podcast?

Por supuesto, para empezar, te dejo los libros de Julia para que puedas echarles un ojo: Corazón de sombras (que es una bilogía) y Heredera de plata (con una mitología increíble).

Julia menciona a Mircea Eliade, un mitólogo con unos cuantos libros que pueden ayudarte a investigar sobre mitología para tus libros.

Si quieres que Julia te enseña a crear un mundo desde cero, te ha preparado un curso de creación de mundos pero que aprendas paso a paso.

¿Cuál es el libro de la semana?

Julia de la Fuente te recomienda leer El reino eterno de Laura López Alfranca. Te dejo la sinopsis por aquí por si te interesa echarle un ojo:

Tras tantos años encerrada en una torre llena de sombras desquiciadas y sedientas de sangre, Maia sobrevive y asume que su destino está escrito en piedra. Como princesa de la casa Onrejir, su deber será casarse sin amor y renunciar a cualquier atisbo de libertad. Cualquier esperanza en un reino donde los designios de su padre son ley, eso significa la muerte.
Sin embargo, cuando las terroríficas sombras le comunican que existe una posibilidad de cambio, Maia no puede evitar aferrarse a ella. A partir de ese momento se verá atrapada en una trama de engaños, traiciones y muertes que sacudirán los cimientos de su encierro. La princesa necesitará echar mano de toda su astucia e inteligencia para cambiar los acontecimientos que sacuden al Reino Eterno, sumido en las crueldades del tiempo.
Aterradora, sorprendente, angustiosa y esperanzadora, El Reino Eterno encarna la lucha feminista a través de una óptica repleta de terror y fantasía.

¡Y hasta aquí el podcast de hoy! Te recuerdo que puedes seguirnos tanto a Julia, como a mí, como al programa por redes sociales y que si lo compartes podremos llegar a muuucha más gente. (Que este programa lo merece, te vas a quejar).

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.