7. Detectar editoriales fraude

El programa de hoy de Literatura juvenil para escritores tiene su historia. Y es que en 2016 subí un video a YouTube hablando de cómo no caer en las fauces de las editoriales fraude.

Gracias a ese vídeo, me llegó un testimonio para contarme su experiencia con una de estas editoriales.

A raíz de acordarme de ese testimonio, se me ocurrió rescatar el tema para dar voz a esas personas que han sufrido este fenómeno bastante común, así que hice un llamamiento y me llegaron bastantes testimonios de personas.

Algunas han decidido guardar el anonimato y otras no, incluso dos de ellas me han pedido dejar sus datos de contacto para que puedas contactarlas si piensas que te encuentras en esta encrucijada.

Por cierto, tampoco he dado nombres de editoriales por cuestiones legales.

¿Qué encontrarás en el episodio de hoy?

En mi opinión se ha quedado un episodio de lo más interesante, tanto si crees que te has topado con alguna editorial como simplemente para saber a qué te puedes enfrentar. Por ello, lo que encontrarás en el programa es:

  • 8 testimonios de personas que han vivido estas experiencias.
  • 2 de ellas narradas por las voces de sus protagonistas.
  • Y un pequeño análisis con características comunes que reúnen estas experiencias.

¿Dónde puedo escucharlo?

Como siempre, me tienes en Spotify, iVoox y Apple Podcast, además de aquí abajo por si no quieres salir del post.

¿Cómo puedo contactar con las autoras que han dado sus nombres?

Puedes hablar con María por su Twitter y su Instagram, y lo mismo con Sofía, te dejo por aquí su Twitter y su Instagram.

Además puedes descargarte el PDF con los testimonios completos (respetando el anonimato, por supuesto) para leerlos con calma.

¿Libro juvenil de la semana?

La verdad es que en este episodio no me sentía con ganas de hablar de un libro en concreto, porque los protagonistas son todos esos que han caído en las garras de una editorial poco fiable y que están intentando volver con sus autores.

Hoy son ellos los protagonistas.

¿Te ha gustado el episodio de hoy? Te recuerdo que puedes compartirlo para llegar a muuuucha más gente y que puedes seguirme en mis redes sociales para estar al día de todo lo relacionado con el podcast y la escritura.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.