Documentales de Disney + que me inspiraron a escribir

Si hay algo que me ha ayudado a lo largo de mi vida a ejercitar la imaginación es, sin ninguna duda, el mundo de Disney.

De pequeña, las primeras historias que escribí para mi hermana eran continuaciones de las películas que más nos gustaban.

Así que con aquellos primeros fanfics, empecé a darle rienda suelta a la creatividad para acabar escribiendo mis propias historias.

Por eso, en cuanto pude hacerme con Disney + me puse a rebuscar en la plataforma en busca de algo que me llevara a esa mini Laura que se inspiraba en Disney.

Y encontré tres documentales que me dieron muchísimas ganas de escribir y no dejar de intentarlo.

¿Tienes curiosidad?

Despertando a la Bella durmiente

¿Me crees si te digo que ni siquiera leí de qué iba este documental? La Bella Durmiente era mi princesa favorita Disney de pequeña, así que me lancé de lleno a por este documental en cuanto lo vi.

Para desgracia para mí, no aparece La Bella Durmiente ni su proceso creativo en ninguna parte, sino que el documental trata de los peores años de Disney.

De esa época oscura en la que todo lo que producían era un fracaso y cómo, gracias a la llegada de clásicos como Oliver y su pandilla y La Sirenita, consiguieron despertar a la Bella Durmiente, es decir, volver a sus mejores años.

Este documental es, sobre todo, interesante para darte cuenta de que no es fácil vivir de tu imaginación, pero que al final, aunque haya cientos de historias que sean un desastre o no tengan la acogida esperada, puede salir bien.

Solo es cuestión de trabajo.

Así que si estás de bajona, es una historia a la que le puedes sacar un mensaje muy positivo.

Despertando a la bella durmiente | Doblaje Wiki | Fandom

Frank y Ollie: Los magos de Disney

Jamás había salido de un documental con la sonrisa que se me quedó al terminar Frank y Ollie.

¿Ancianitos siendo adorables mientras te cuentan cómo animaban a personajes como Pinocho o Tambor? Mil veces sí.

Esta es la historia de los dos animadores más geniales que ha tenido Disney desde sus inicios. Además se hicieron mejores amigos desde muy jóvenes y sus caminos quedaron sellados por siempre en la compañía de Disney.

Así que, sí, es un documental sobre animadores, pero a mí me inspiró a escribir historias que lleguen tanto a los lectores como los dibujos de estos señores en millones de personas.

Un documental precioso donde podrás ver muchos procesos creativos y una historia que te encogerá el corazón.

Amazon.com: Frank and Ollie [VHS]: Frank Thomas, Ollie Johnston ...

La película perfecta: cómo se hizo La Bella Durmiente

Aquí sí, me costó pero conseguí ver el documental acerca de cómo se hizo La Bella Durmiente.

Y en este documental pude ver por qué a pesar de que Aurora fuera una de las princesas con menos diálogos y peso en la trama, fuera de mis favoritas.

Se debe nada más y nada menos a la estética de toda la película. A lo largo de este documental te vas a encontrar con todos los secretos y detalles que pusieron en esta película que fue todo un éxito.

¿Y por qué me inspiró a escribir? Pues porque me dieron ganas de currarme tantísimo una historia como para llegar algún día a esos niveles de cuidado y cariño.

Eso sí, una cosita. Es bastante difícil encontrar este documental en Disney +, la tienes en los extras de la propia película.

¿Tiene sentido? En mi cabeza sí, de todas formas te tengo que informar de que yo me inspiro en sitios muy aleatorios y con cosas muy extrañas, así que a lo mejor la rara soy yo.

¿O es que ejercito mucho la imaginación? Quien sabe. Por el momento si quieres más artículos inspiradores, tienes un montón por la web, así que no dudes en pasarte a cotillear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.