3 hechos históricos que pueden inspirarte a escribir

¿Sabes eso de que ya está todo escrito? Bueno, puede ser, pero no veo nada de malo en ello, porque reescribir lo que ya está escrito consiste en retos constantes para reinventarnos.

Y una de las maneras que tengo yo para inspirarme y encontrar historias nuevas o poco contadas es gracias a la Historia universal.

Esto no quiere decir que tengas que escribir histórica para hacerlo, pero sí que te puede ayudar para empezar a pensar en nuevas historias, así que he estado buscando tres hechos históricos que pueden ser interesantes para escribir nuevos borradores, a ver si a ti te ayudan.

Le Jardin d’Agronomie Tropicale

Es una de las partes de la historia de Francia que más avergüenza a sus habitantes porque en los bosques de Vincennes puedes encontrar los restos de lo que se considera un zoo humano.

Se trataba de una exposición que promovía el colonialismo francés que se construyó en 1907. Contaba con seis pabellones diferentes y cada uno representaba a las colonias francesas de la época: Marruecos, Túnez, Indochina, Sudán, Congo y Madagascar.

Pero lo que más impacta de esto, es que para recrear la vida y la cultura, se utilizaban a personas originarias de estos lugares.

Fuente: parisestunjardin

Se estima que durante la exposición, que duró de mayo hasta octubre de 1907, a estas personas las observaron más de un millón de visitantes.

Ojo, pero esta no fue la única exposición que existió, porque también hubo zoológicos humanos en lugares como Londres y Berlín.

Ahora puedes visitar el jardín aunque está abandonado por completo.

Conocí este jardín gracias a un vídeo de Judith Tiral, así que te lo voy a dejar por aquí por si quieres ver las ruinas en vivo:

Yo aquí veo una historia muy interesante por desarrollar. Si no te gusta la histórica no pasa nada, porque puedo ver una distopía entre las rejas de una jaula para observar a alienígenas.

Fuente: Paris Secret

La Guerra anglo-zanzibariana

¿Y si te dijera que la guerra más corta de la historia duró únicamente 45 minutos? Como lo lees, no llegó ni a una hora.

Se produjo el 27 de agosto de 1896, entre el Imperio Británico y Zanzíbar y básicamente nació porque los ingleses no estaban contentos con el golpe de estado que había hecho el nuevo sultán tras la muerte de su primo.

La guerra sucedió entorno al palacio del sultán y se contabilizaron un total de 500 bajas, mientras que en bando inglés solo hubo un herido.

Desde ese momento, hubo una fuerte influencia británica en el país.

Ah, y sí, empezó a las nueve de la mañana y terminó a las diez menos cuarto. ¿Qué me dices? ¿escribimos sobre una guerra express?

Confieso que sería algo muy interesante de leer.

Fuente: La cultiva

La matanza de los españoles

Por muy sangriento que parezca este hecho histórico, la verdad que es cuanto menos interesante (y si lo ves con perspectiva, hasta un poco cómico).

Porque, ¿sabías que los islandeses podían matar a los vascos por ley hasta el año 2015?

En esta época, la figura del ballenero era muy común y los vascos llegaban hasta las costas islandesas para su caza.

Un comisario islandés creo esta ley porque consideraba que los vascos eran invasores de sus tierras. En 1615, 32 vascos fueron asesinados y tan solo uno pudo escapar con vida de los Fiordos del Oeste.

Lo gracioso no es esto, sino que la ley continuó vigente durante 400 años hasta que en 2015 decidieron derogarla.

Los vascos ya pueden viajar sin miedo a morir a manos de cualquier islandés, es una buena noticia, pero imagínate que ocurriera lo mismo en un mundo totalmente ficticio.

¿Lo oyes? Es tu cerebro que empieza a elucubrar ideas.

Fuente: El País

¿Se te ha activado el cerebro un poco? ¿Has anotado todos los pensamientos que han pasado por tu cerebro mientras leías el post? Bien, porque la creatividad se ejercita y vas a necesitar poner un poquito de tu parte parte para conseguir crear las mejores historias del mundo.

¡Nos leemos el próximo día inspirador!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.