3 leyendas que te inspirarán a escribir

Las leyendas son una fuente de inspiración eterna y en Literatura juvenil para escritores tenía que existir una entrada para que pudieras usarlas a tu favor.

Hoy te hablo de tres leyendas que pueden inspirarte a escribir. Ya sabes, toma apuntes porque nunca se sabe cuándo va a saltar la chispa de inspiración.

¿Se hundió la Atlántida en el estrecho de Gibraltar?

Después de investigar y leer mucho a Platón, hay personas que creen fervientemente que la Atlántida se encontraba en el sur de la Península Ibérica, específicamente en el estrecho de Gibraltar.

Hay muchas ruinas, investigaciones y textos que podrían confirmar esta teoría, pero hasta que no se encuentren los restos exactos de la antigua civilización, me temo que seguirá siendo una leyenda.

la atlantida leyenda para escritores

Pero eso no impide que puedas escribir sobre esto, ¿verdad?

Si te interesa este tema, en National Geographic hay un documental que habla precisamente de todas las teorías que giran entorno a esta leyenda.

Teke-teke

Esta leyenda asustaría a cualquiera, porque resulta que en Japón se habla de que existe un fantasma que atemoriza a la gente en las estaciones de tren por la noche.

Se trata de una chica a la que le falta la mitad del cuerpo, de estómago para abajo. Y esto se debe a que esta chica murió arrollada por un tren.

Escalofriante, ¿verdad? Existen muchas historias que se basan ya en el Teke-teke, pero a lo mejor podrías darle un nuevo punto de vista, ¿no te parece?


Teorías sobre la reencarnación

El psiquiatra Ian Stevenson asegura que los niños pequeños tienen recuerdos espontáneos de vidas pasadas. Así es como justifica que existe la reencarnación.

Es más, tiene un libro que habla de ello llamado Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación.

Además de ello, dice que cuenta con más de tres mil casos de niños que son capaces de recordar vidas pasadas.

A mí me deja con la piel de gallina, pero con una de estas teorías extrañas nació mi novela Entre vidas, así que ahí dejo la prueba de que la inspiración nace en cualquier parte.

¿Qué leyendas conoces que podrían ser interesantes para escribir una historia? El mundo está repleto de ellas, solo hay que encontrar esa que te encienda la chispa.

Recuerda que la imaginación es un músculo que puedes ejercitar.

¡Nos leemos la semana que viene! ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.