3 mitologías que te inspirarán para crear las tuyas propias

No es la primera vez que por aquí hablamos de mitología. Es más, le dedicamos un programa entero del podcast a la creación de mitologías, pero por si fuera poco, hoy te traigo esta entrada para que te inspires al crear las tuyas propias.

Ya sabes, papel y boli y mucha imaginación. Eso sí, estas mitologías son mucho más complejas de lo que te voy a contar aquí, así que no dudes en buscar información si te interesa para la base de tu historia.

Ahora sí, empezamos.

Mitología Maya

Interesante donde las haya por todo el aire de misterio que hay alrededor. Durante la conquista de América a mano de los españoles se perdieron muchos de los documentos que hablaban de esta religión y todo lo que la envolvía.

Por eso me parece muy interesante como base para una mitología.

Se trata de una religión politeísta con más de una veintena de dioses, entre ellos destacan los tres primeros dioses creadores: Kukulkán, Hurakán y Tepeu. Y aunque podría hacer una inmensa investigación para hablarte de todos, creo que lo interesante es escuchar a las personas que todavía conservan o conocen ritos de esta mitología.

De todas formas, internet es nuestro aliado en estos casos, así que si te parece interesante, a por ella.

Mitología Celta

También se trataba de una religión politeísta y se dio a conocer gracias a relatos durante la Edad de Hierro.

Entre los dioses que te puedes encontrar está Mórrígan, que significa reina de los fantasmas y era la diosa que incitaba a los guerreros a combatir; Brigid, la diosa del fuego y la poesía y Dagda, el dios supremo de este panteón.

Es una religión compleja y repleta de historias que nada tienen que envidiarle a otras mitologías, así que te recomiendo que le eches un ojo si quieres crear una mitología y necesitas inspiración.


Mitología Hindú

Las leyendas de esta religión tienen más de cuatro mil años, así que puedes imaginarte lo complicado que va a ser hablar de ella en esta entrada.

A estos dioses hindúes se les rinde culto cada día, al contrario que en muchas otras religiones, es por ello que es tan característica. Por eso y porque tiene más de 30 millones de dioses, así que si necesitas inspiración, aquí tienes para dar y regalar.

Estoy segura de que encontrarás a un dios que se ajuste a lo que tenías pensado para tu historia, porque es imposible no acertar con tal cantidad de posibilidades.

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Sabes ya por dónde empezar a informarte para tu mitología? Te recuerdo que tienes el episodio del podcast junto a Julia de la Fuente en el que hablamos de la importancia que tiene la mitología en la literatura juvenil.

¡Nos leemos! ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.