16. La página web de escritor con Carmelo Beltrán

En Literatura juvenil para escritores hemos hablado ya de lo importante que es tener una página web de escritor, es más, es el autor de varios de nuestros artículos de la sección Recursos para escritores el invitado que hoy nos habla de esta herramienta muy necesaria en tu carrera.

Carmelo Beltrán tenía un canal de booktube hace unos añitos con más de catorce mil suscriptores y un día decidió que quería dedicarse a escribir.

Y lo consiguió, solo que no de la manera que tú piensas.

Entre sus funciones, se dedica a escribir textos para las páginas webs de empresas y hoy se pasa para contarte varias cosas sobre este tema.

¿Qué te vas a encontrar en el episodio de hoy?

Considero que una web es una de las herramientas a tener en cuenta en tu carrera de escritor, por eso he traído a Carmelo para hablar, entre otras cosas de:

  • Por qué un escritor necesita una página web.
  • Qué debe tener tu página de sobre mí.
  • Cómo debería ser la home.

¿Dónde puedes escucharlo?

Nos vas a encontrar en Spotify, iVoox y Apple Podcast, además de aquí abajo por si no quieres moverte de la web:

 

Y como siempre que hay invitado, puedes vernos las caritas en YouTube:

Recursos mencionados en el programa

Te hablamos del artículo que Carmelo escribió para esta misma página web, además de que el invitado tiene una novela autopublicada a la que puedes echarle el ojo si te apetece.

Además, puedes visitar la página web de Copymelo para enterarte del trabajo que realiza nuestro invitado.

¿Libro juvenil de la semana?

Después de pensarlo mucho, Carmelo decidió recomendarte alguno de los libros de Mundodisco de Terry Pratchett.

Así que yo he decidido dejarte por aquí la sinopsis de El color de la magia, el primer tomo de esta saga.

Primer volumen de la serie Mundodisco de Terry Pratchett.

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios…

En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

¿Qué te ha parecido el capítulo de hoy? ¿Tienes ya una página web de escritor? Te recuerdo que puedes compartir el episodio para llegar a mucha más gente y seguirnos por todas nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestros movimientos.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.