Pueblos del centro de España para ambientar tu historia

Ya te hablé hace unas semanas de tres pueblos del norte de España que te inspirarían a escribir y te prometí que haría lo mismo con el resto de zonas.

¡Por eso hoy le toca el turno al centro!

Me reafirmo al decir que es muy complicado escoger solo unos pocos para estas entradas, porque si fuera por mí te dejaría el mapa y te diría, recorre uno a uno todo el país, porque merece mucho la pena.

Ya sabes que tienes que preparar todo tu arsenal para apuntar ideas, porque la imaginación es un músculo que se ejercita y al final las historias saldrán prácticamente solas.

Ampudia (Palencia)

Caminar por este pueblo tiene que ser una gozada. Me parece que es un lugar ideal para ambientar una historia de fantasía, con magia por todas partes, una corte llena de traiciones y una princesa que se alza como reina al quedarse el trono vacío.

¿Tú qué ves?

 

Fuente: Terranostrum
Fuente: Castillos en el olvido

Pedraza (Segovia)

No es tanto el pueblo en sí lo que quiero recalcarte (que también) si no la preciosa tradición que tienen entre sus habitantes.

La noche de las velas es una de las más impresionantes que tiene esta villa medieval. ¿Te imaginas caminando entre velas y silencio hasta llegar al concierto que realizan todos los años?

Solo en esa noche pueden ocurrir cientos de historias, espero que las estés anotando todas.

Fuente: Club rural
Fuente: Vilorio Sierte

Buitrago del Lozoya (Madrid)

¿Un pueblo medieval amurallado y que parece estar en una isla? Buitrago del Lozoya inspira historias de todo tipo, no solo fantasía medieval, porque puedo ver una ciudad del futuro acorralada por las murallas y el agua, donde la única entrada está cerrada para salvaguardar el destino de la humanidad.

Fuente: Una ventana desde Madrid

Villanueva de los infantes (Ciudad real)

Este pueblo por el que pasa la ruta del Quijote no podía quedarse fuera de la lista. Calles que parecen susurrar secretos a todo aquel que se atreve a caminar por ellas.

¿No te parece que la estética steampunk quedaría muy bien aquí?

Fuente: Lospueblosmasbonitosdeespana.org
Fuente: Club Rural

Granadilla (Cáceres)

Un pueblo amurallado y deshabitado. Por imposible de creer que sea, este magnífico pueblo ha sido un pueblo fantasma hasta que hace poco se ha empezado a repoblar.

¿Puedes escuchar a los fantasmas caminar por sus calles? Porque es a lo que me está gritando este pueblo. ¡Fantasmas, misterios y thriller!

Fuente: Guía Repsol
Fuente: Drone by drone

 

¡Hora de hacer recuento! ¿Con cuántas ideas te has quedado? Espero que al menos una, por el bien de este nuestro blog.

Espero que al menos hayas pasado un buen rato y hayas descubierto lugares increíbles que merecen un poco más de consideración.

¡Nos leemos! ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.