¿Qué son las guardas en edición?

A lo mejor no sabes que esa primera página de un libro, la que suele estar en blanco en tapa blanda y de algún color en tapa dura, se llama guarda.

Y que su otra compañera es, precisamente, la última página del libro antes de la cubierta.

Las guardas nacieron en su día para fortalecer la tapa dura y unir la cubierta al texto cosido.

Hoy en día esta técnica se ha mejorado y ya no son de utilidad como antaño, pero siguen siendo una parte decorativa muy interesante en los libros.

Hay personas o editoriales que deciden añadirles un diseño y hacerlas más vistosas.

Pero la realidad es que ahora las guardas se ha quedado como una de las páginas de cortesía que se dejan al principio y al final de los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.