8. Romántica juvenil con Adriana Criado

¡Que me he puesto romántica! En literatura juvenil para escritores no iba a dejar pasar la oportunidad de empezar a buscar entre diferentes géneros para ver si encuentro el mío, por eso empiezo con la romántica juvenil.

¿Y quién mejor que una escritora de romántica juvenil para hablar de ello? Adriana Criado ha publicado este año El renacer de las alas con la editorial Kiwi y se pasa hoy por el podcast para hablar de literatura romántica en juvenil.

463506912_460214 (1).jpg

¿De qué hablamos hoy?

Estas son oportunidades de oro, así que hay que aprovecharlas al máximo, por eso le he planteado a Adriana una serie de cuestiones que hemos ido comentando en el programa, entre ellas están:

  • Si existe alguna diferencia entre la romántica juvenil y la romántica adulta.
  • Qué estructura sigue una historia romántica.
  • Cómo conseguir que dos personajes se enamoren desde cero sin entrar en el instalove.
  • Si la romántica y otros géneros son compatibles sin que el romanticismo pierda protagonismo.
  • Y qué es lo más importante a la hora de escribir romántica en juvenil.

¿Te apetece escucharlo?

Te has quedado con ganas de saberlo todo, ¿eh? Por eso puedes escucharnos, como siempre, en Spotify, iVoox y Apple Podcast.

Y como siempre que hay invitada, también tienes la entrevista en YouTube (y aquí abajo por si no quieres moverte de sitio).

¿Y el libro juvenil de la semana?

¡Un momento! Antes te quiero dejar por aquí tanto el Twitter como el Instagram de Adriana Criado, además de su página web y el enlace directo para que puedas leer El renacer de las alas.

¡Y ahora sí!

Adriana recomienda leer la saga Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual por cómo tratan los romances a lo largo de los cinco libros.

Pero, sobre todo, te recomienda leer Sueños de Piedra. Así que te dejo por aquí la sinopsis por si quieres echarle un ojo:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez…

¡Recuerda seguir o suscribirte al programa! Que si lo compartes por redes sociales me ayudarás a llegar a muuucha más gente y así poder traer a personas interesantes a los episodios.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.