2. Salud mental en literatura juvenil con Beatriz Esteban

La primera invitada a Literatura juvenil para escritores no podía ser mejor: ¡Beatriz Esteban viene para hablarnos de salud mental y literatura! Sus dos pasiones unidas en una sola.

Autora de cuatro libros juveniles en los que la salud mental tiene muchísimo peso en sus personajes, Beatriz nos da algunos consejos para tratar enfermedades mentales en nuestras historias.

Resultado de imagen de beatriz esteban

 

¿Qué vas a encontrar en el podcast de hoy?

Como soy una chica preparada, le hice unas cuantas preguntas a Beatriz Esteban para que fuera una charla de lo más provechosa.

Así que hemos hablado de diferentes temas que, creo, te servirán de ayuda a la hora de escribir sobre salud mental:

  • Cómo construye a sus personajes para que la salud mental esté tan presente en sus novelas.
  • Dónde podemos encontrar información fiable para tratar enfermedades mentales.
  • Qué cosas NO hay que hacer a la hora de tratar una enfermedad mental.
  • Y hablamos sobre si es importante tratar este tema en la literatura juvenil actual.

¿Dónde puedes escuchar el episodio?

La semana pasada era un poco de prueba mientras las plataformas aceptaban el programa, pero ya me puedes escuchar en Spotify, Ivoox y Apple Podcast. También tienes la entrevista en YouTube para que puedas vernos las caritas.

Además, claro está, de aquí abajo:

Ya lo he escuchado, ¿dónde están esos recursos de los que Beatriz Esteban habla?

¡Qué rapidez! Te dejo por aquí los enlaces que mencionamos a lo largo de episodio para que los tengas guardados como oro en paño.

https://www.7cups.com/home/

https://scriptshrink.tumblr.com/

También me parece bonito dejarte los libros de Beatriz Esteban para que puedas echarles un ojo si todavía no te has atrevido a leer nada de ella:

Si quieres empezar a leer a Bea pero no sabes por dónde empezar, tengo escrita una guía de lectura que te va a venir de perlas.

¿Cuál es el libro juvenil de la semana?

Le pregunté a Beatriz Esteban qué libro juvenil nos recomienda y empezamos fuerte. El primer libro juvenil de la semana es nada más y nada menos que:

Cuando reescribamos la historia de Belén Martínez

Sinopsis:

HACE VARIOS AÑOS.

Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.

EN LA ACTUALIDAD.

Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte.

Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado.

Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica.

Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.

¡Espero que te haya gustado este episodio! Y recuerda compartirlo con tus amigos y seguidores para llegar a muuuucha más gente.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *