67. Tener una revista literaria con Sergio Guillén de la Avenida de los libros

¿Te has planteado alguna vez tener tu propia revista literaria? Sea o no así, en el episodio de hoy charlamos con Sergio Guillén, creador y fundador de la revista literaria La Avenida de los Libros.

¿De qué hablamos en el episodio de hoy?

Hubo una época de mi vida en la que me hubiera encantado estudiar periodismo, así que te puedes imaginar lo mucho que he gozado este episodio hablando de:

  • Cuáles son los primeros pasos para empezar una revista literaria
  • Qué caracteriza a una revista online
  • Si se puede monetizar la revista de alguna manera.
  • En un momento en el que hay múltiples revistas literarias, ¿cómo se consigue la originalidad?

Y mucho más en todo el episodio.

¿Dónde lo puedes escuchar?

Como siempre, nos encuentras en SpotifyiVoox Apple Podcast, además de aquí abajo por si no quieres salir de la plataforma:

Y como siempre también nos puedes ver por el canal de YouTube:

¿Libro juvenil de la semana?

Sergio te recomienda leer a dos autoras: Mónica Rodríguez con «La partitura» y a Patricia García Rojo con «la trilogía Alfas».

Te dejo por aquí la sinopsis de «La partitura»

La partitura cuenta la fascinante y atormentada vida del compositor Daniel Faura desde su infancia hasta su muerte a los 87 años. Una vida atípica, que recorre casi todo el siglo XX, a caballo entre Madrid, Rusia y Mongolia, pasando por Viena, y gobernada por la devoción obsesiva que Daniel, un Pigmalión musical, siente por su alumna mongola Sayá Samsar, concertista de piano, 28 años más joven que él.

Y por aquí la de Patricia García Rojo con «El asesino de Alfas»:

Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando.

Por último te recuerdo que puedes compartir el podcast para llegar a mucha más gente.

Y que tienes diferentes recursos para escritores en la web: tallerestutorialescursos artículos especiales y masterclasses.