38. Las claves para una buena novela histórica con Victoria Álvarez

Victoria Álvarez apenas necesita presentación. Es una de las reinas de la literatura juvenil española y hemos tenido el honor de que se pase por el podcast para hablarnos de las claves para escribir novela histórica.

¿Tienes ganas de escucharla?

¿De qué hablamos en el programa?

Aunque me encantaría poder estar horas y horas charlando con Victoria sobre el tema, me he tenido que ceñir a un guion para hacer un programa interesante.

Así que entre otras cosas hablamos de:

  • Cuánto debes documentarte antes de ponerte a escribir histórica.
  • Dónde pones el límite entre lo histórico y lo ficticio.
  • Cómo elige los periodos históricos cuando va a escribir.

¿Quieres saber más? Pues el episodio es todo tuyo

Nos puedes escuchar en SpotifyiVoox Apple Podcast, además de aquí abajo:

Además también puedes vernos las caritas en Youtube como siempre que tenemos invitada:

¿Libro juvenil de la semana?

Antes de hablarte del libro que Victoria nos recomienda leer, te recuerdo que tengo una guía de lectura sobre ella por si no sabes por dónde empezar a leer a esta mujer.

Ahora sí, Victoria te recomienda leer The City of Brass de S. A. Chakraborty.

Por desgracia esta historia solo se encuentra en inglés por el momento, pero te dejo la sinopsis por si te interesa leerlo:

Nahri has never believed in magic. Certainly, she has power; on the streets of 18th century Cairo, she’s a con woman of unsurpassed talent. But she knows better than anyone that the trade she uses to get by—palm readings, zars, healings—are all tricks, sleights of hand, learned skills; a means to the delightful end of swindling Ottoman nobles.

But when Nahri accidentally summons an equally sly, darkly mysterious djinn warrior to her side during one of her cons, she’s forced to accept that the magical world she thought only existed in childhood stories is real. For the warrior tells her a new tale: across hot, windswept sands teeming with creatures of fire, and rivers where the mythical marid sleep; past ruins of once-magnificent human metropolises, and mountains where the circling hawks are not what they seem, lies Daevabad, the legendary city of brass, a city to which Nahri is irrevocably bound.

In that city, behind gilded brass walls laced with enchantments, behind the six gates of the six djinn tribes, old resentments are simmering. And when Nahri decides to enter this world, she learns that true power is fierce and brutal. That magic cannot shield her from the dangerous web of court politics. That even the cleverest of schemes can have deadly consequences.

After all, there is a reason they say be careful what you wish for… 

Por último te recuerdo que puedes compartir el podcast para llegar a mucha más gente.

Y que tienes diferentes recursos para escritores en la web: tallerestutorialescursos artículos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *