13. ¿Te puedes ganar la vida escribiendo?

Si has entrado en este post, tú también te lo has preguntado alguna vez: ¿un escritor puede vivir de escribir (novelas)?

Y como sé que puede causar confusión, hoy quería aprovechar el podcast para hablarte de este tema tan peliagudo en el sector editorial.

¿De qué hablamos en el episodio de hoy?

Entre otras cosas, quería contarte:

  • Cuánto cobra un autor por cada venta de su libro en una editorial (y para cuánto tiempo de vida te daría).
  • Cuánto cobra un autor por cada venta autoeditándose (y cuántos libros hay que vender para sobrevivir).
  • Cómo estoy intentando yo ganarme la vida en este sector.

¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo.

¿Dónde puedo escuchar el podcast?

Lo tienes en Spotify, iVoox y Apple Podcast, además de aquí abajo por si no quieres marcharte de la web:

 

¿Recursos mencionados en el episodio?

Hoy te he mencionado a varias personas o proyectos que creo que deberías echarle un vistazo:

¿Libro juvenil de la semana?

Quería que esta semana el libro que te recomendara tuviera un personaje escritor, así que he decidido decantarme por Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.

Te dejo la sinopsis por aquí:

Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Érase una vez en Irlanda…

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Si te gustaría conocer más sobre la autora, te recuerdo que en mi blog de autora escribí toda una guía para saber por dónde empezar a leerla.

¡Esto es todo por esta semana! Te recuerdo que si compartes el podcast me ayudarás a llegar a mucha más gente y, ojalá, a estar un poquito más cerca de vivir de la escritura.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.