Cómo ganar dinero vendiendo el libro de otra persona

¿Sabías que hay gente ganando dinero vendiendo libros de otros escritores?

Antes de que te vayas de este post porque te suena a una estafa —que si nunca has escuchado hablar de todo esto, es normal—, déjame explicarte cómo funciona este proceso.

Todo lo que te voy a contar tiene un nombre, afiliación, y es una de las estrategias más utilizadas para ganar dinero en internet. Y sí, también funciona en el mundo de la literatura.

Con ella no te harás de oro, no podrás mudarte a las Bahamas… pero sí que podrás complementar tus ingresos con otra fuente económica.

¿Por qué renunciar a ella si a duras penas te costará ningún esfuerzo?

¿Qué son los modelos de afiliación?

Un modelo de afiliación es un sistema que funciona de manera muy simple: si tu llevas un comprador a una plataforma, obtienes una comisión.

Por ejemplo, en Literatura Juvenil para Escritores los profesores tienen acceso a este sistema. Cada nuevo alumno que les llega por su recomendación les permite obtener una ganancia.

Sin embargo, aquí estamos hablando de libros. En este post estamos charlando sobre cómo ganar dinero con libros de otros escritores. Y lo más importante es que tú puedes hacerlo.

Por suerte, una de las compañías más grandes del mundo en la venta de libros cuenta con un sistema de afiliación muy desarrollado: Amazon.

Amazon sí que te suena, ¿verdad? ¿Pues cómo te quedas si te digo que hay millones de personas que viven de este sistema de afiliados en otros sectores?

Escúchame bien, tú puedes empezar a trabajar con libros y si te gusta, llevártelo a cualquier otra parte. ¡Nadie dijo que solo pudieras ganar dinero con el mundo editorial!

Amazon Afiliados: así funciona el sistema de afiliación

Como te contaba en el apartado anterior, Amazon cuenta con su propio sistema de afiliación para que personas como tú o como yo podamos apuntarnos a él.

Para hacerlo, lo único que necesitas es una página web donde puedas colocar los enlaces que le permitirán saber a Amazon que esa compra viene precisamente de ti.

Pero mira, si quieres, este proceso te lo puedo contar en vídeo en menos de 5 minutos. ¿Me acompañas?

Te lo cuento en vídeo porque es mucho más sencillo mostrártelo así. Sé que un tutorial por escrito no es lo más interesante.  Pudiendo enseñártelo de una manera sencilla, pues mucho mejor. 

Por cierto, recuerda que me puedes dejar en los comentarios cualquier duda o pregunta que tengas y te responderé encantado.

¿Cómo puedes aprovechar las ventajas de los afiliados en Amazon?

En realidad, todo es muy sencillo.

Si tienes un blog relacionado con la literatura, es muy probable que recomiendes libros, ¿verdad?

En ese caso,cuando lo hagas, simplemente enlaza con estos enlaces a la tienda de Amazon y así cualquier persona que los quiera comprar se los llevará a casa.

Es rápido. Es fácil. Es simple. Pero sobre todo, da muy buenos resultados.

La verdad es que hace mucho que yo dejé de compartir contenido de este estilo, pero antes todos los meses me llevaba un buen pellizco.

Lo único que hacía era lo siguiente:

  • Cada vez que hablaba de un libro, colocaba un enlace a Amazon en el blog.
  • Cuando publicaba contenido en YouTube, avisaba de que los libros que mencionaba los podrían encontrar en la descripción.
  • Si recomendaba cualquier dispositivo de tecnología para escritores, también colocaba este enlace.

El proceso no tiene mucho misterio. El objetivo es crear un contenido que te permita colocar estos enlaces y ganar dinero con ello.

Si a todo esto además le añades una buena estrategia de SEO para posicionar tus resultados en Google, pues oye, mejor que mejor, ¿no crees?

No te dejes llevar por las luces: crea contenido de valor

Cuando la mayoría de las personas descubren esta situación, siempre caen en el mismo problema.

Como han descubierto que se puede ganar dinero con esta estrategia, comienzan a crear más contenido para venderlo.

Se olvidan del valor que le pueden ofrecer a sus clientes y se dejan llevar por el clin clin de la caja registradora.

Esto es un problema porque si empiezas a crear un contenido que no sea lo que buscan, estarás perdiendo una audiencia que te ha costado mucho construir.

Por ello la mejor alternativa que al comenzar continúes haciendo lo que estás haciendo y que añadas estos enlaces de afiliados.

Si quieres saber más, déjamelo en los comentarios y muy pronto te desvelaré más claves que puedes tener en cuenta.