15. Encuentra a tus lectores en las redes sociales

Seguro que has escuchado eso de que si no estás en las redes sociales no existes. Bueno pues, déjame decirte que tienen un poco de razón.

Porque si un lector quiere buscarte, lo hará primero en su red social de confianza. Y si no apareces, seguramente no se interese demasiado por ti ni por tu libro.

Las redes sociales nos han acercado muchísimo y no tener al menos una de ellas hace que el lector se olvide de ti fácilmente.

No te digo que las necesites todas, pero sí que es verdad que depende de cuál escojas, estarás más cerca de tu target o no.

Muy bonito pero ¿de qué hablas hoy?

Para que te quede claro dónde está tu público, hoy te cuento entre otras cosas:

  • Cuál es el público mayoritario de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.
  • Y qué cosas buenas tiene cada red social.

¿Dónde puedo escucharlo?

Lo tienes disponible en Spotify, iVoox, Apple Podcast y aquí abajo por si no quieres moverte de la web:

¿De dónde has sacado los datos?

Ah, sí, cierto. Te dejo por aquí los tres artículos que he consultado para sacarte los porcentajes:

¿Libro juvenil de la semana?

Como el programa se centra en el ámbito digital, no podía dejar pasar la oportunidad de recomendarte Quererte.net de Cristina Prieto (que ya estuvo en el podcast hace unas semanas), una novela ambientada en un Madrid futurista que tiene un curso para aprender a quererse a uno mismo.

¿Interesante, verdad? Aquí te dejo la sinopsis:

En un Madrid futuro en el que todo se guía por las valoraciones externas y el perfeccionismo, Camilla ve en el curso de Quererte.net la solución ideal a todos sus problemas: prometen hacer que se enamore de sí misma. Cuando por fin consigue el dinero para comprar el curso, no sabe qué pensar: ¿la han timado? ¿Y quién es ese misterioso usuario que le aparece en el chat?
Por si fuera poco, le toca compartir equipo en un concurso literario con la chica de la que está secretamente enamorada, un evento familiar pone su vida patas arriba y la relación con sus padres pasa por un gran bache después de años de silencio.

Quererte.net es una página avalada por especialistas y miles de reseñas positivas. Con nuestro curso intensivo te garantizamos que tu autoestima crecerá y acabarás amando cada detalle de ti. Visítanos. Regístrate. Cambia tu vida.

¿Qué te ha parecido? Te recuerdo que puedes compartir el episodio para llegar a mucha más gente y que tienes tanto recursos como inspiración para escritores en la web.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.