5 mujeres increíbles que te inspirarán para tus personajes

Mujeres increíbles ha habido en todas las épocas, pero por desgracia no nos han llegado muchísimas de ellas, por eso creo que es importante hablar de aquellas de las que sí podemos conocer sus hazañas.

Aunque el mundo haya intentado silenciarlas.

Las cinco mujeres que te traigo hoy son inspiradoras, no solo para tu día a día, sino también para crear tus propios personajes femeninos, fuertes y luchadoras.

¿Has preparado tus notas para apuntar todas las ideas que te vengan a la cabeza? Hoy vengo fuerte.

Eduviges I de Polonia (Jadwiga)

He de decir que a esta mujer la tuve que poner aquí en cuanto vi un tuit que hablaba de ella. Resulta que Eduviges no solo fue reina, sino que también es una santa. Pero el caso es que aunque en castellano la llamaríamos reina, en realidad en Polonia se la coronó Rey porque las reinas no podían gobernar y no había un género específico para poder ser rey.

Vamos, que a Eduviges en realidad deberíamos llamarla rey de Polonia y no reina. ¿Curioso, verdad? Y a la par llamativo, perfecto para poner a trabajar tu imaginación.

Ya solo esa pequeña premisa te da para mucho, ¿no lo ves? Porque yo ya me estoy imaginando una historia ficticia sobre una muchacha que va a reinar y que no puede ostentar el cargo de reina.

Cuanto menos, interesante.

mujeres increíbles Jadwiga

Madam C.J. Walker

Había oído hablar de esta mujer antes de que Netflix sacara la miniserie Una mujer hecha a sí misma basada en su vida, pero tampoco puedo negar que fuera a verla en cuanto se estrenó (y es una maravilla, por cierto).

Sarah Breedlove, más conocida como Madam C.J. Walker está considerada la primera mujer afroamericana millonaria por su éxito en Estados Unidos.

¿Su mayor logro? Crear productos para el pelo afro para mujeres, entre ellas crecepelos y champús.

Una mujer revolucionaria y luchadora donde las haya, sin ninguna duda.

Lady Lindy

Amelia Earhart fue la primera aviadora que intentó dar la vuelta al mundo volando sobre la línea ecuatorial.

Se pasó parte de su vida animando a otras mujeres a convertirse en aviadoras hasta el punto de organizar una carrera aérea para mujeres a través del país en 1929, de Los Ángeles a Cleveland, que fue llamada The powder-puff derby.

También fundó Las noventa y nueve, una organización con 99 aviadoras y de la que fue la primera presidenta.

Estoy viendo su historia en tu novela, ¿tú no?


Valentina Tereshkova

La primera mujer en ir al espacio tenía que estar en esta lista, sobre todo si lo que te apetece escribir está más relacionado con la Space Opera y la ciencia ficción.

En el año 1963 fue lanzada al espacio y fue capaz de completar 48 órbitas alrededor de la Tierra en los tres días que pasó en el espacio.

¿Te imaginas la cantidad de historias que pueden salir de una premisa como esta?

Annie Oakley

Si tuviera que enfrentarme a Annie Oakley me pasaría las noches sin dormir del pánico. Esta mujer fue una famosa tiradora en Estados Unidos.

Frank Buttler era un señor que daba 100 $ a cualquiera que se atreviera a retarle a una competición de tiros y ganares.

Annie lo consiguió a los 15 años.

Media metro y medio de alto y la llamaban Little Sure Shot. Con 25 años empezó a formar parte del espectáculo del Salvaje Oeste de Buffalo Bill.

Y a los 60 años seguía batiendo records de tiros.

¿A quién no le gustaría leer sobre un personaje de este estilo?


¿Qué te han parecido estas historias? Increíbles, ¿verdad? Si te ha gustado este tipo de artículo, deberías pasarte por este de 5 mujeres de Al-Ándalus que inspirarán tus historias porque saldrás con mil ideas diferentes.

Espero que hayas anotado todas las ideas que te han ido surgiendo a lo largo del artículo, porque recuerda que la imaginación es un músculo que se puede ejercitar.

¡Nos leemos la semana que viene! ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.