47. Escribir personajes asexuales con Lucía R. Mira

En este podcast nos encanta la diversidad (por si todavía no te habías dado cuenta) y en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo escribir personajes asexuales.

En este episodio se viene Lucía R. Mira para hablarnos de cómo representar a personajes asexuales.

¿De qué hablamos en el episodio?

Como siempre quiero que salgas con las máximas enseñanzas posibles, he sacado todas las dudas que llevaba dentro para tratar temas como:

  • Cómo podemos introducir a un personaje asexual de la manera más natural posible.
  • Qué es lo que NO hay que hacer con los personajes asexuales.
  • Qué conductas o estereotipos se pueden ver en personajes ace ya escritos.

¿Dónde lo puedes escuchar?

Como siempre, nos encuentras en SpotifyiVoox Apple Podcast, además de aquí abajo por si no quieres salir de la plataforma:

Y como siempre que tenemos invitada, se pasa también por el canal de YouTube:

¿Libro juvenil de la semana?

Lucía nos recomienda leer La flor y la muerte de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (que se pasaron por el podcast en una ocasión).

Te dejo por aquí la sinopsis por si te interesa:

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad. Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego. El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.

Por último te recuerdo que puedes compartir el podcast para llegar a mucha más gente.

Y que tienes diferentes recursos para escritores en la web: tallerestutorialescursos artículos especiales y masterclasses.

¿Te interesan los episodios sobre representación? En el podcast ya hemos hablado de personajes sáficos, arrománticos y trans.