Ya te he hablado de pueblos del norte y el centro de España en los que puedes inspirar tus historias, y hoy tenía que centrarme en el este sí o sí.
Créeme, esta entrada sí que ha sido difícil de escoger. Tenemos tantos lugares preciosos por todo el país que es muy complicado decidir cuáles serán los elegidos para el post.
¿Tienes el papel y el boli listos? Porque vamos a por todas.
Altea (Alicante)
Creo que su paisaje habla por sí solo.
¿La armonía que desprenden sus casitas pintadas de blanco? Perfectas para que se desate el mayor de los caos en cualquier historia.
¿No te encantaría que tus personajes vivieran un verano de ensueño por sus calles?

Sagunto (Valencia)
Este municipio con ruinas romanas es perfecto para cualquier distopía o historia que se presente. Con ese castillo golpeado por el paso del tiempo… ¿cuántas aventuras se pueden vivir?
Estoy viendo tantas posibilidades que me quedo sin lugares donde anotarlas.

Pals (Girona)
Esas casas de piedra repletas de enredaderas podrían estar perfectamente en una villa italiana, pero tenemos la suerte de que es parte de nuestro patrimonio.
¿Qué tal un retelling de Romeo y Julieta por estas calles? ¿O una buena fantasía medieval en todo su esplendor?
Las ideas están ahí, solo tienes que hacerlas tuyas.

Vielha (Lleida)
Del verde más puro a la nieve más profunda. Este paisaje te puede dar tantas excusas para escribir que me quedaría corta dijera lo que dijera.
Yo aquí veo histórica, thriller, romance y hasta ciencia ficción si me apuras.

Valldemossa (Mallorca)
¿Quieres escribir sobre lugares encantados? Porque Valldemossa tiene todas las papeletas para convertirse en tu escenario.
Con esas vistas y esa frondosidad, ¿qué personaje no querría vivir en ella? (¿a lo mejor tu personaje rebelde que sueña con salir del pueblo?).

Espero que hayas salido con una montaña de ideas. Además, estas entradas también son un poco para demostrar que podemos ambientar nuestras historias en España, además en lugares que no sean únicamente Madrid o Barcelona.
Te recuerdo que tienes muchos más artículos de inspiración para escritores que puedes cotillear por la web.
¡Manos a la obra!